Saturday, October 03, 2009

Algunas frases que no puedo poner en la pizarra

Mis alumnos me piden frases inspiradoras para comenzar la clase. Yo siempre uso refranes, me gusta la sabiduría del Chapulín Colorado "Ya lo dice el viejo y conocido refrán: el que ríe al último amanece má temprano". En fin, aunque prefiero escribir esas frases y no el famoso "El que estudia, triunfa" siempre he querido escribir en la pizarra frases que se me han atragantado en el tintero y que no me aprobarían algunos famosos pedagogos:

  • "El amor es una mentira, pero funciona". Rosa Montero
  • "Nunca olvides que un perro es un perro". Mi papá
  • "La ilusión no se come, pero alimenta" Gabriel García Márquez
  • "Lo peor de la mala situación es que lo obliga a uno a decir mentiras". Gabriel García Márquez
  • "Cuando un hombre que está vivo te hace llorar, hay que dejarlo. Sólo se llora por los amantes muertos". Clara Obligado
  • "El amor es como Don Quijote, cuando recobra el juicio es que está a punto de morir". Jacinto Benavente

No comments:

Post a Comment

la lámpara azul

la lámpara azul