Wednesday, July 28, 2010

Gracias...

...por los regalos, los cariños y las palabras.





Espero que sigamos siendo amigas aunque ya no seamos las mismas, aunque tengamos más años, aunque no estemos cerca ni hablemos todos los días.





Hemos pasado por tanto y espero que síga siendo así como cuando eramos unas chibolas de 18 y el llevar una casa era sólo para nuestras madres. Mamachita que nuestra amistad continúe con 18, 28, con ellos, sin ellos, solas, solitarias, solteras, casadas, amantes, con la risa o el llanto, con las hermosas niñas que tanto amamos, con las cosas que nos esperan día a día.

Sunday, July 18, 2010

Cartas Amarillas




Soñé que volvía a amanecer,
soñé con otoños ya lejanos.
Mi luz se ha apagado,
mi noche ha llegado,
busqué tu mirada y no la hallé.
La lluvia ha dejado de caer,
sentado en la playa del olvido
formé con la arena
tu imagen serena,
tu pelo con algas dibujé.

Y busqué entre tus cartas amarillas
mil te quiero, mil caricias
y una flor que entre dos hojas
se durmió.
Y mis brazos vacíos se cerraban
aferrándose a la nada,
intentando detener mi juventud.

Al fin hoy he vuelto a la verdad,
mis manos vacías te han buscado,
la hiedra ha crecido,
el sol se ha dormido,
te llamo y no escuchas ya mi voz.

Y busqué entre tus cartas amarillas
mil te quiero, mil caricias
y una flor que entre dos hojas
se durmió.
Y mis brazos vacíos se cerraban
aferrándose a la nada,
intentando detener mi juventud.
Y busqué entre tus cartas amarillas
mil te quiero, mil caricias
y una flor que entre dos hojas
se durmió…

Nino Bravo

Wednesday, July 14, 2010

28

Por cierto cumplí 28 años el 10 de julio.

Siempre fue una edad temida, no por el miedo común de las mujeres a envejecer (Hasta mi jefe me confunde con una alumna cuando no llevo el uniforme) sino porque era mi edad límite para hacer varias cosas. Cuando tenía 18 años (no sé por qué siento como si hubiera sido ayer) conocí una mujer de 28 años que tenía todo para ser feliz: un buen trabajo, una vida sexual que solía presumir, éxito profesional, bonita ropa, maquillaje y joyería cara; osea todo lo que yo con mis 18 años deseaba. Á los 18 yo parecía de 12 no podía aspirar a comprar ropa linda, vestía con buzos y zapatillas, era una cajita de música recontra virgen que se trenzaba el cabello y vivía en el castillo del joven manos de tijeras. Obvio yo admiraba a esta exitosa mujer y un día con mis ojos de 18 años le pregunté qué se sentía ser tan súper y ella me respondió que no era feliz, que sentía que no había hecho lo que quería en la vida. Ése fue un momento crucial porque me di cuenta que sólo tenía 10 años para hacer las cosas que quería en la vida, tenía 10 años para ser feliz. Yo, con 18 años, quería publicar un libro, pintar mucho, ser mujer, ver el amanecer en el Centro, ser besada bajo la lluvia, terminar mi carrera, ayudar a mis hermanos y ser mamá. Y los años pasaron y cada vez que pasaban pensaba en que todavía tenía tiempo, los 28 eran lejanos todavía, y poco a poco las cosas que tenía en mi lista se fueron realizando. Cuando me cantaron feliz cumpleaños frente a mi torta agradecí a Dios el haberme permitido hacer todo lo que planeé sin querer queriendo, hay tantas personas a las que tengo que agradecer porque a la buena o a la mala enrumbaron mi carrito, sobre todo a ti, Lunita, porque me permitiste pasar a un nivel que sólo pensé ver en otras personas. Hoy a los 28 años, mi edad temida, puedo decir que SOY FELIZ. Es hora de plantear nuevas metas. Con mis 28 años, llevando siempre conmigo a la luna y un costal de sueños.

Monday, July 05, 2010

Día del maestro

No soy una maestra, sólo soy una profesora que dibuja a la luna, pero mis alumnos me quieren y yo también los quiero mucho. Me di cuenta de ello cuando estaba en el hospital convulsionando de dolor y los pude ver, claramente, en el salón. Dicen que cuando uno está cerca de la muerte busca zonas seguras y para mí ese salón de clases con mis chuckys bulleros era mi zona segura.
Abrazos primeros bebes. Gracias por todo.




































la lámpara azul

la lámpara azul