Wednesday, December 19, 2007

Elsa, ¿por qué usas tantos diminutivos?


Aunque tengo preciosas amigas siempre me ha gustado hablar más con los chicos, no es coquetería es cuestión de casualidad, debe ser porque siempre minimizo las cosas has ta los males para no sentirme peor, el ito-ita, está presente continuamente en mi lenguaje desordenado. Así termino diciendo Humbertito, Jorgito, Pedrito, Renzito… lo que no sucede con las chicas, debe ser que miro a los hombres que conozco como niños pero muchos de ellos no son más que unos pobres hombres aniñados o una miseria de niños agrandados. Menos mal siempre rescato lo mejor, mi puerca tendencia a ser positiva hace que salve niños magníficos.

Allí está Renzito, mi alma gemela, aquél que me aclama y me extraña con la pureza más grande que pueda haber en nuestros mundos, cuando miramos por la ventana a las aves que se posan en las azoteas de los edificios nuestras almas se conectan y somos inseparables, me dibuja marcianos y hace tanques con sus exámenes desaprobados, me pregunta insistentemente cuándo me casaré y le encantan las cosquillas, habla con crueldad de la muerte de su hámster y de lo gorda que se está poniendo su mamá. Renzo incrustó un color agradable a mi paleta cuando le enseñé el abecedario mientras armábamos un rompecabezas. Frase: "¿Cuándo vienes de nuevo?"

Existe un niño al que siempre le digo gatito, el que me enseñó a pelear y caminar en la oscuridad de la música, un niño felino, el que fue de cacería de hobbits conmigo, un niño gatuno que me invitó a ciudad gótica y fui la más misia de los Robin, Jorge baila y a veces creo que es Jim Carrey o una versión única de Jonny Deep, él me dice soy medio gay y yo le digo eres un gato extremo. Si existe la suerte yo la tuve al conocer a este niño, un amigo platónico de cinco vidas inmensamente enamorado de la lluvia, el ron, el teatro y de su espejo. Frase:"Ronron dice mi gato y yo le hago caso"

Andresito no es un niño con mucho significado emotivo en mi vida, pero es alguien que llamó mi curiosidad recientemente, soy su maestra de Comunicación pero creo que no ha aprendido nada de mí, nada más que un poco de mitología griega y algunos cuentos de mi invención la razón por la que me parece especial son las cosas que dice o hace, pone a todos sus dibujos el paz y amor hippie y desde que le dije qué significaba lo hace con más ganas aún, mira con una insistencia casi narcisista a la Mona Lisa y está preocupado por su crecimiento, tiene una creatividad que me asusta y cuando di una charla de educación sexual, me dijo con los nervios que le caracterizan que el sexo le parecía tan complicado que practicaría con un maniquí, así de macabramente gracioso hace que las clases muchas veces se vuelvan un talk show con estilo. "Miss, me están diciendo que soy feo".
Pedrito y Manuelito son mis hermanos, no me gustan pero los quiero, si hay alguien que ha aprendido algo de mí son ellos. Cómo joden pero como los extraño cuando no hay bulla en casa, mis hermosas ratas de laboratorio, al gún día mis hijos les agradecerán el que haya practicado con ellos el arte de ser mamá. Frase: "Estás gorda"
Dominguito es mi papá. Frase: "Nunca más, hijita"
Si este año he tenido paño de lágrimas y he agarrado como punto de mis bromas pesadas ha sido al pobre Humbertito, el más quisquilloso de los hombres paridos en esta parte del país de los años 60, es una ogra paranoica y reumática pero sin sus palabras qué jodida hubiera estado la chamba. Es el hermano (mucho) mayor que nunca tuve, ni quiero tener, el compañero de cuadra de los agobios del día a día. Tiene brazos de oso de Disney y amigo de las canciones románticas, si hay algo en él de cursi seré yo. Frase: "Maldita flacucha"

Y dejo para el final de la exploración de los niños que llaman mi atención al mejor de todos ellos. Un Avioncito, un niño aéreo es un niño cruel con el corazón de oro y aunque pretenda hacerse el abominable hombre de las nieves pude leer en las líneas de su mano derecha que se derrite por su bebe más de lo que él presume y que no es una mala persona aunque no sea un buen hombre, mucho menos es un niño malvado, cuando habla con esa malcriada desfachatez en lugar de tener ganas de cachetearlo o mandarlo a la mierda por triplicado siento unas inmensas ganas de abrazarlo pues tiene la ternura más inmensa que haya visto , tanta que sus palabras se van volando como un avión de papel después de haberme lanzado misiles con sonrisas a mi corazón de cangrejo dejando solo a ese niño caballo inolvidable y jodido de siempre que le regaló a mi paleta los más groseros y brillantes colores. Frase: "Las conquistas no se hacen con piedad".




No comments:

Post a Comment

la lámpara azul

la lámpara azul